PROYECCION DE UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS

A falta de algún ciclo importante que presentar, pues en estas semanas algunas salas alternativas prefieren cerrar hasta enero, además de que algunos se dan un descanso luego de ser sede del Transcinema de la semana pasada, anunciamos que el Centro Cultural Británico de Miraflores, en tres de sus sedes, proyectará la película UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS durante esta semana, celebrando de esta manera, el ambiente navideño.

 

UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS, cuyo verdadero título es THE MUPPETS CHRISTMAS CAROL, es una versión de CANCION DE NAVIDAD de Charles Dickens, una más de las miles de adaptaciones que se hacen de la novela cada año, ya sea en cine, televisión, teatro y demás medios. La novedad aquí es, como se puede ver en el título y en el afiche de arriba, es la presencia de los célebres personajes creados por el desaparecido Jim Henson interpretando a los personajes de la novela citada. Fue estrenada en 1992 bajo la dirección de Brian Henson, el hijo de Jim, quien heredó de su padre la enorme tarea de proseguir con la compañía de entretenimiento. Con UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS hacia su debut como director. Después realizaría otro film con los muppets, LOS MUPPETS EN LA ISLA DEL TESORO en 1996. De allí se dedicaría a trabajar en producciones para la televisión y el video hasta volver al cine este año con THE HAPPYTIME MURDERS.

 

En UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS el rol de Scrooge estaba a cargo de Michael Caine, quien en una oportunidad ha declarado que fue uno de sus papeles más memorables de su carrera. La película, además, fue el regreso de los Muppets a la pantalla grande después de la muerte de Henson, a quien se le dedicó el film. La parte triste fue la poca acogida que tuvo la película pues al mismo tiempo se estrenaba MI POBRE ANGELITO 2, que como sabemos fue igual de taquillera como su predecesora, palideciendo a los demás títulos navideños que se presentaron en 1992. Esta poca acogida probablemente fue el motivo de la demora que UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS tuvo para llegar a Lima. Se estrenaría en salas limeñas en diciembre de 1993.

 

Todos fuimos testigos de cómo estos celebres personajes terminaron siendo propiedad de Disney, quien los llevó a protagonizar dos filmes. Pero desde que la compañía de Mickey Mouse adquirió el universo de Star Wars, los muppets fueron prácticamente arrinconados. No han vuelto a salir en otras películas y ni siquiera se ven en otros medios de la Disney. ¿Qué pasó?

 

En todo caso, los padres pueden llevar a sus hijos a ver el film como parte de la celebración, además de que a muchos tendrán un momento nostálgico, especialmente a los que fueron niños y la vieron en las salas comerciales en ese 1993. Además de que prácticamente es la única proyección navideña que se ve en un cineclub. ¿O algunas de estas salas están preparando una sorpresa para las próximas dos semanas?

 

Son tres proyecciones en las siguientes sedes del Británico:

 

LUNES 10

Auditorio Pueblo Libre (Av. Bolívar 598)

 

MARTES 11

Auditorio Los Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, San

Martín de Porres)

 

MIÉRCOLES 12

Auditorio San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)

 

Las tres funciones comienzan a las 5:30 pm y el ingreso es libre. Apúntese.

 

LUNES

*El ciclo de derechos humanos se repite esta semana en el CC Inca Garcilaso. Comienza con la francesa LE CERCLE DES NOYES (2006) de Pierre – Yves Vanderweed. 1:15 pm y 6:00 pm, ingreso libre.

 

 

MARTES

*Vista en el LUM la semana pasada, el CC Inca Garcilaso proyecta el documental francés L’ARBRE SANS FRUIT (2016) de Aicha El Hadj  Macky. 1:15 pm y 6:00 pm, ingreso libre.

*El CC Perú Brasil de Miraflores cierra su año con EL AÑO QUE MIS PADRES SALIERON DE VACACIONES (2006) de Cao Hamburger. 3:00 pm y 7:00 pm. Ingreso libre.

 

 

MIERCOLES

*Nuevo documental francés, LA PERMANENCIA (2016) de Alice Diop en el CC Inca Garcilaso. 1:15 y 6:00 pm, ingreso libre.

*El Museo Central cierra el año con la emisión de UN ITALIANO EN NORUEGA (2016) de Gennaro Nunziante. 5:00 pm, ingreso libre.

*El Centro Ruso de Ciencia y Cultura presenta IVAN VASILIEVICH CAMBIA DE PROFESION (1973) de L Gayday. 7:00 pm, ingreso libre.

*En el Instituto Italiano de Cultura se verá REGALO DE NAVIDAD (1986) de Pupi Avati. 7:00 pm, ingreso libre.

 

 

JUEVES

*El CC Inca Garcilaso finaliza el ciclo derechos humanos presentando otro título francés vista la semana pasada en el LUM: NELSON MANDELA, AU NOM DE LA LIBERTÉ (2008) de Joël Calmette. 1.15 pm y 6:00 pm. Ingreso libre.

*El CC de la UTP presenta STAR TREK SIN LIMITES (2016) de Justin Lin. 2:00 pm y 4:30 pm, ingreso libre.

*El Urban Hall presenta un film de Costa Gavras, CLARO DE MUJER (1978). 7:00 pm, ingreso libre.

 

 

VIERNES

*El CC Jesús María proyecta su único film de diciembre: SALVANDO A SANTA (2013) de León Joosen y Aaron Seelman. 6:00 pm, ingreso libre.

 

 

SABADO

*La sala Armando Robles Godoy también se pone navideño con MILAGRO EN LA CALLE 34 (1947) de George Seaton. 11:00 am, ingreso libre.

*Un clásico del cine: LOS 400 GOLPES (1959) de Francois Truffaut en la Casa de la Literatura Peruana. 7:00 pm, ingreso libre.

*El Cafae presenta LO IMPORTANTE ES AMAR (1975) de Andzej Zulawsk. 7:30 pm, ingreso 2 soles.

 

 

DOMINGO

*La Casona de Rick culmina su ciclo dominical de animes con TOKIO GODFATHERS (2003) de Satoshi Kon. 7:00 pm, ingreso libre.

*En el Cafae se verá la española EL ARBOL DE GUERNICA (1975) de Fernando Arrabal. 7.30 pm, ingreso 2 soles.

Anuncios
Estándar

Un comentario en “PROYECCION DE UNA NAVIDAD CON LOS MUPPETS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s