Como muchos aficionados y seguidores del cine sabrán, en el reciente Festival de San Sebastián la Concha de Oro fue otorgado a THE DESASTER ARTIST de James Franco, que será oficialmente estrenado en diciembre de este año en Estados Unidos y posteriormente el resto del mundo (esperemos estar incluidos). THE DESASTER ARTIS está basado en el libro del mismo título, escrito por el crítico de cine Tom Bissel y el actor Greg Sestero, el cual narra los pormenores de la filmación del film THE ROOM, producido, escrito, dirigido y esterilizado por Tommy Wisseau y en donde Sestero tenia uno de los papeles principales. Este film, estrenado en el 2003, rápidamente se ha convertido en un film de culto por lo mala que es en cada campo: actuación, edición, guión… fue declarado como El Ciudadano Kane de las malas películas. En el 2010, el youtuber Doug Walker en su programa EL CRITICO DE LA NOSTALGIA la reseñó, ayudando a que THE ROOM fuera conocido alrededor del mundo.

 

Y bien, antes de que THE DESASTER ARTIST llegue al Perú, los amigos de El Ultimo Cine Club, localizado en la Casa Fela (Jirón Camaná 323, segundo piso, Lima), han decidido proyectar, en calidad de estreno exclusivo para Lima, de la película que inspiro al libro y la adaptación. THE ROOM, de Tommy Wisseau será estrenado este sábado 11 a las 6:00 pm. Con 14 años de retraso, por cierto.

 

Como se dijo líneas arriba, en Estados Unidos la película generó un culto tan grande que ya es unja tradición de que cuando hay una proyección del film, la gente ingresa vestida con la indumentaria de los personajes de la historia y se pasan entre ellos un balón de futbol americano (referenciando a ciertas escenas de la proyección). Viendo el lado positivo, uno puede parecerle una pérdida de tiempo ir a verla este sábado e incluso una elección de mal gusto para los que van a los cineclubes en busca de “buen cine.” Pero recordemos que el cine también es para divertirse y reír y THE ROOM se presta perfectamente para tales objetivos. El ingreso es libre así que vayan, diviértanse y así estarán mejor informados para cuando llegue THE DESASTER ARTIST. Méritos para El Ultimo Cine Club por la idea. Apúntese. 

LUNES

*La UCAL de la Molina presenta la celebrada LAS MALAS INTENCIONES (2011) de Rosario García Montero. 5:00 pm y 7:00 pm, ingreso libre.

*Un clásico del cine en el CC Ricardo Palma de Miraflores: REBELDE SIN CAUSA (1955) de Nicholas Ray. 7:00 pm, ingreso libre.

*La cinta de culto PINK FLAMINGOS (1972) de John Waters en el cineclub Cayetano Heredia. 7:30 pm, ingreso libre.

 

 

MARTES

*Más cine brasileño en el CC Perú Brasil. A las 3:00 pm y 7:00 pm O PALHACO (2011) de Selton Mello. Ingreso libre.

*Cine político dirigido por mujeres es el ciclo de noviembre en el CC de España. A las 5:00 pm de Dinamarca EN LA LUZ DE LA REVOLUCION (2015) de Lone Falster y a las 6:00 pm la española BOXING FROM FREEDOM (2015) de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. Ingreso libre.

*Un film de Bergman en la UCH, EL RITO (1969). 7:15 pm, ingreso libre.

*La Biblioteca Nacional de San Borja continúa revisando la filmografía de Leónidas Zegarra con el corto NOTICIERO PERU INSOLITO (1980) y el largo MARIA Y LOS NIÑOS POBRES (2010). A partir de las 7:30 pm, ingreso libre.

*El De Grot Bar (Nicolás de Piérola 955, Lima) se verá IRREVERSIBLE (2002) de Gaspar Noé. 8:00 pm, ingreso libre.

 

 

MIERCOLES

*El Museo Central nos presenta una selección de filmes ganadores del Goya español. Comienza con UNA PISTOLA EN CADA MANO (2012) de Cesc Gay. 5:00 pm, ingreso libre.

*La sala Armando Robles Godoy celebra esta semana un ciclo dedicado al cine andino. A las 6:30 pm la colombiana EL ABRAZO DE LA SERPIENTE (2015) de Ciro Guerra. Ingreso libre.

*El Instituto Italiano de Cultura presenta L’ABBUFFATA (2007) de Mimmo Calopestri. 7:00 pm, ingreso libre.

 

 

JUEVES

*La Universidad Untels de Villa El Salvador cuenta desde no hace mucho con un cineclub para los vecinos de la zona. A las 4:00 pm se presenta RIO MISTICO (2003) de Clint Eastwood. Ingreso libre.

*La sala Robles Godoy presenta una cinta chilena, EL CORDERO (2015) de Juan Francisco Olea. 6:30 pm, ingreso libre.

*El Espacio Cultural Tremenda de Barranco (Carlos Arrieta 276) proyecta la francesa FOLLAME (2000) de Virginie Despentes. 7:00 pm, ingreso libre.

 

 

VIERNES

*PIRATAS DEL CARIBE 2 (2006) se verá en el CC Jesús María. 6:00 pm, ingreso libre.

*De Bolivia llega SOL PIEDRA AGUA (2016) de Diego Ernesto Revollo. En la sala Robles, 6:30 pm, ingreso libre.

 

 

SABADO

*Un ciclo de documentales es la que nos trae la Alianza Francesa en Noviembre. MAS ALLA DE LA VENGANZA de Alvaro Orus. 5:00 pm, ingreso libre.

*LOS INCREIBLES en el Parque Havich de la Residencial San Felipe. 6:00 pm, ingreso libre.

*La sala Robles presenta una coproducción Ecuador – México, ALBA (2016) de Cristina Barragán. 6:30 pm, ingreso libre.

*La Casa de la Literatura Peruana presentará AVENTURERO DEL PACIFICO (1963) de John Ford. 7:00 pm, ingreso libre.

*RAY (2004) de Taylor Hackford en el Cafae. 7:30 pm, ingreso 2 soles.

 

 

DOMINGO

*En la sala Robles se presenta la argentina DESDE ALLA (2016) de Lorenzo Viga. 6:30 pm, ingreso libre.

*TESIS (1996) de Alejandro Amenábar en la Casa de la Literatura Peruana. 7:00 pm, ingreso libre.

*AMADEUS (1984) de Milos Forman en el Cafae. 7:30 pm, ingreso 2 soles.

Anuncios