Termina junio, y los festivales también. La semana pasada comenzó, paralelo al OUTFEST la muestra del Cine y Psicoanálisis, el cual anotamos en la sección cortitos y como el festival continuará hasta los primeros días de julio, nos toca informar sobre sus proyecciones.

 

La guerra y el por qué de su existencia así como la búsqueda de la paz es el tema de este año. Junto a las películas se han presentado expositores que abordan el tema para una mejor comprensión del film para el espectador en relación con el tema elegido. Se ha hecho una selección de películas de diversas épocas. Clásicos como EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI, ATRAPADO SIN SALIDA, EL SIRVIENTE, EL GENERAL DE LA ROVERE, EL PROCESO, EL GRAN DICTADOR, etc al lado de filmes de los noventa como THE TRUMAN SHOW, HOFFA y NIXON. Producciones latinoamericanas como LA LEY DE HERODES (México) y MACHUCA (Chile) así como filmes nacionales muy celebrados como MAGALLANES y LA ULTIMA TARDE.

 

El Festival estará hasta el 9 de julio. Dejamos el LINK de la programación.

 

 

Ahora hablemos de LIMA INDEPENDIENTE. Comienza el jueves 29 y durará hasta el 28 de junio. En esta ocasión veremos filmes como ATLAL (2016) de Djamel Kerkar, BEDUINO de Julio Bressane, EL AUGE DEL HUMANO de Eduardo Williams, entre otros. Contará también con una sección dedicada al Japón donde veremos producciones recientes. Un ciclo muy acertado, pues del buen cine actual del Japón, no se conoce mucho por estos lares y de no ser por las proyecciones semanales del Centro Cultural Peruano Japonés, el desconocimiento sería total. Y habrá proyecciones especiales como YOURSELF AND YOURS de Hong Sang-soo y LA MUERTE DE LUIS XVI de Albert Serra. Esta última es tristemente célebre aquí, en el mundo cineclubistico, pues está fue una de las películas la que motivó el conflicto de la distribuidora Capricci y el Cineclub Cayetano Heredia. ¿Habrá problemas esta vez?

 

Dejamos el LINK de la programación, proveniente de la página del Festival. Asimismo allí se podrá acceder a la información de las películas y sus sunopsis.

 

Y de esta manera, al terminar estos festivales, llegarán los preparativos del 21 FESTIVAL DE LIMA, que se celebrará, como de costumbre, en agosto. A esperar.

LUNES

*Violencia urbana en la Universidad de Lima, aunque solo hasta el miércoles. A la 1:00 pm TAXI DRIVER (1976) de Martin Scorsece, a las 4:30 pm, UN DIA DE FURIA (1993) de Joel Schumacher y a las 7:00 pm EL PRINCIPE DE LA CIUDAD (1981) de Sidney Lumet. Ingreso libre.

*El cineclub Cayetano Heredia finaliza el ciclo de Robert Kramer con CIUDADES DE LA LLANURA (2000). 7:30 pm, ingreso libre.

 

MARTES

*Otra triple función en la Ventana Indiscreta. A la 1:00 pm UN DIA DE FURIA, a las 4:30 pm EL VENGADOR ANONIMO (1974) de Michael Winner y a las 7:30 pm TAXI DRIVER. Ingreso libre.

*La brasileña A PARTILHA (2001) de Daniel Filho en el CC Brasil Perú de Miraflores. 3:00 pm y 7:00 pm, ingreso libre.

*Terminan los cortos de Sembrando Cine en el Museo Central. 5:00 pm, ingreso libre.

*Termina el ciclo nacional de la UCH con BLAST (2017) de Miguel Vargas. 7:15 pm, ingreso libre.

*LA BOCA DEL LOBO (1986) de Lombardi en la Biblioteca Nacional de San Borja. 7:30 pm, ingreso libre.

*Hitchcock se va del cineclub la Tostadora de Barranco con VERTIGO (1958). 8:00 pm, ingreso libre.

 

MIERCOLES

*Fin del ciclo en la Ventana Indiscreta. A la 1:00 pm EL VENGADOR ANONIMO, a las 4:30 pm PIZZA, BISSA, FASO (1998) de bruno Stagnaro y Adrián Caetano y a las 7:30 pm EL ODIO (1995) de Mathieu Kassovitz. Ingreso libre.

*El Instituto Italiano de Cultura presenta EN NOMBRE DEL PAPA RE (1977) de Luigi Magni. 7:00 pm, ingreso libre.

*El Colegio Jean LaBouch de la Molina presenta más Kurosawa: VIVIR (1952). 7:30 pm, ingreso libre.

 

JUEVES

*Feriado.

 

VIERNES

*El CC de Jesús María presenta ENTRENANDO A PAPA (2007) de Andy Fickman. 6:00 pm, ingreso libre.

Anuncios