En estos miércoles de mayo, el cineclub del Instituto Italiano de Cultura (Av Arequipa 1055, Santa Beatriz) ofrece cuatro films italianos que nos habla de la situación de los inmigrantes ya sea extranjeros que vienen a Italia o de gente de este país adaptándose a otros países, trayendo consigo sus costumbres y creencias. La selección consta de un clásico y tres títulos contemporáneos. Esto último es lo que ha caracterizado a este cineclub durante estos años. Al igual que la Alianza Francesa y el Instituto Goethe, entre otras, el Instituto Italiano de Cultura no solo promueve Italia con la enseñanza del idioma, las presentaciones de obras artísticas del país y su biblioteca, sino también la exhibición de su cine lo cual nos permite estar informados sobre la corriente cinematográfica actual de Italia.

 

MIERCOLES 10

ROCCO Y SUS HERMANOS (1960) de Luchino Visconti

Considerado por muchos como la mejor película de Visconti, ROCCO Y SUS HERMANOS fue una de las grandes producciones que mantenían elementos del neorrealismo italiano, corriente ya desaparecida en 1960 debido a los spaguettis western, las obras de autor como Fellini y la clásica comedia italiana. El drama de cuatro hermanos quienes se mudan a Milán en busca de una vida mejor, siendo dos de ellos rivalizados por el amor de una prostituta.

 

 

MIERCOLES 17

LAMERICA (1994) de Gianni Amelio

Tras la caída del comunismo, dos italianos emigran a Albania donde levantan una fábrica de zapatos, sin imaginar que recibirán los problemas propios de la inmigración.

 

 

MIERCOLES 24

TERRAFERMA (2011) de Emanuele Crialese

La vida tranquila de un joven y su abuelo en una isla cerca de Sicilia da un dramático giro cuando llegan a las orillas un grupo de náufragos inmigrantes.

 

 

MIERCOLES 31

CIVICO 0 (2007) de Francesco Maselli

Si hay algo muy tradicional en el cine italiano, esa es la de los films de episodios. Esta película está dividido en tres capítulos, dos de ellas sobre extranjeras viviendo en Roma.

 

 

Las funciones son a las 7:00 pm y el ingreso es libre. Nos vemos.

 

LUNES

*La Ventana Indiscreta presenta clásicos del cine francés esta semana. A la 1:00 pm y 7.30 pm CIEN MIL DOLARES AL SOL (1968) de Henri Vernueil y a las 4:30 pm EL SAMURAI (1967) de Jean Pierre Melville. Ingreso libre.

*Como un adelanto de AL ESTE DE LIMA, el CC Ricardo Palma de Miraflores presenta una selección de cortos de estos dos últimos años. 7:30 pm, ingreso libre.

 

MARTES

*Tres funciones en la Ventana Indiscreta. A la 1:00 pm EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS (1969) de Jean Pierre Melville, a las 4:30 pm ADIOS AMIGO (1968) de Jean Herman y a las 7:30 pm EL SAMURAI. Ingreso libre.

*El CC de España presenta una serie de cortometrajes de tema indígena. A partir de las 5:00 pm, ingreso libre.

*Otro clásico francés esta semana: LAS REGLAS DEL JUEGO (1939) de Jean Renoir en la UCH. 7:15 pm, ingreso libre.

*La Biblioteca Nacional de San Borja presenta el documental nacional HIP HOP, HISTORIA CALLEJERA de tito del Valle. 7:30 pm, ingreso libre.

*EL BEBE DE ROSEMARY (1968) de Roman Polanski en el cineclub Tostado de Barranco. 8:00 pm, ingreso libre.

 

MIERCOLES

*La Ventana Indiscreta repite a la 1:00 pm ADIOS AMIGO y a las 4:30 pm EL EJERCITO DE LAS SOMBRAS. Ingreso libre.

*El CC de España presenta una nueva serie de cortometrajes de tema indígena. 5:00 pm, ingreso libre.

*La cinta nacional WI:K (2015) de Rodrigo Moreno del Valle será vista en la sala Armando Robles Godoy desde este miércoles hasta el domingo. 9:00 pm, ingreso 8 soles.

 

JUEVES

*Continúa el policial francés en la Ventana Indiscreta. A la 1:00 pm y 7:30 pm CRONICA NEGRA (1972) de Jean Pierre Melville y a las 4:30 pm CIRCULO ROJO (1970) del mismo director. Ingreso libre.

 

VIERNES

*La Ventana Indiscreta repite a la 1:00 pm CIRCULO ROJO  y a las 4:30 pm ADIOS AMIGO. Ingreso libre.

*El CC de Jesús María presenta MAMA MIA (2008) de Phyllida Lloyd a las 6:00 pm, ingreso libre.

*Dirigido por el desaparecido Paul Newman, RAQUEL RAQUEL (1968) se verá en el Cafae. 7:30 pm, ingreso dos soles.

 

SABADO

*Termina el ciclo policial de la Ventana Indiscreta. A las 9:00 am EL SAMURAI y a las 11:00 am CRONICA NEGRA. Ingreso libre.

*La Casa de la Literatura Peruana pasará el documental LA TRAVESIA DEL CHUMPI (2009) de Fernando Valdivia. 6:00 pm, ingreso libre.

*ELYSIUM (2003) de Neill blomkamp en el CC de Jesús María. 6:00 pm, ingreso libre.

*En el Parque de la Residencial San Felipe se exhibirá el clásico de Disney, LOS ARISTOGATOS (1970) de Wolfgang Reitherman. 7:00 pm, ingreso libre.

*EL Cafae exhibe la oscarizada LA FUERZA DEL CARIÑO (1983) de Janes L Brooks. 7:30 pm, ingreso 2 soles.

 

DOMINGO

*El Cafae presenta QUEDATE A MI LADO (1998) de Chris Columbus. 7:30 pm, ingreso 2 soles.

Anuncios