the-7th-edition-of-myfrenchfilmfestival-is-coming-soon

Asi es, el festival online del cine frances está de vuelta, en su 7ma edición. Un mes para disfrutar de largos y cortos del panorama actual del cine francés.

La muestra comenzó el pasado viernes ¿y por que no lo avisé de antemano? Pues resulta que, con motivo de la renovacion de la pagina, los organizadores se les ocurrió la brillante idea de no revelar los titulos a exhibirse hasta el mismo viernes 13. Por lo tanto, ahora si podemos anunciar el inicio del festival con los filmes presentados. El evento culminará hasta el 13 de febrero. La exhibicion es gratuita.

Veamos la seleecion de largometrajes de este año. Las sinopsis son tomadas de la pagina.

BANG GANG, UNA HISTORIA DE AMOR MODERNA (2015) de Eva Husson

George, una joven de 16 años, se enamora de Alex. Para llamar su atención, inicia un juego colectivo en el que su banda de amigos va a descubrir, probar y empujar los límites de su sexualidad.

EL NOVATO (2014) de Rudi Rosenberg

La primera semana de Benoit en su nuevo colegio no se desarrolla como él hubiera querido. La pandilla de Charles, los chicos más populares, le hace pasar las de Caín, y los únicos alumnos que lo reciben bien son los “idiotas”. Afortunadamente está Johanna, una linda sueca, de la que Benoit se hace amigo, sucumbiendo a sus encantos. Desgraciadamente, ella se aleja poco a poco para formar parte de la pandilla de Charles. Siguiendo los consejos de su tío, Benoit organiza una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.

SIN MIEDO (2015) de Danielle Arbid

En los años 90, Lina, una joven de 18 años, llega a París para estudiar. Lina viene a buscar lo que jamás encontró en su país natal, el Líbano: cierta forma de libertad. Con el instinto de supervivencia como único bagaje, Lina va de un París a otro al ritmo de sus encuentros amorosos. Porque cuando se tienen 18 años, se sueña con besar a todo el mundo y no a un muchacho solamente.

EL PERJUICIO (2015) de Antoine Cuypers

Durante una comida familiar, Cédric, de unos treinta años y todavía viviendo en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un bebé. Mientras que todo el mundo se complace con la noticia, en él despierta un resentimiento que se transformará en furia. Cédric intenta demostrar ante los demás el perjuicio del que cree ser víctima desde siempre. Entre las cosas que nunca se han expresado en voz alta y las apariencias, ¿hasta dónde puede llegar una familia para mantener su equilibrio?

MARGATIA Y JULIEN (2014) Valerie Donzelli

Julien y Marguerite de Ravalet, hijo e hija del Señor de Tourlaville, se aman tiernamente desde niños. Pero al hacerse mayorcitos la ternura se vuelve pasión arrolladora. Su romance es motivo de escándalo y la sociedad les acosa. Ellos, incapaces de traicionar sus sentimientos, tienen que huir…

OGROS (2015) de Lea Fehner

Van de ciudad en ciudad, con una carpa de circo a las espaldas, su espectáculo colgado del hombro. Son ogros, gigantes, han comido teatro y kilómetros.  Pero la inminente llegada de un bebé y el regreso de una antigua amante van a reavivar las heridas que creían olvidadas.

ESE SENTIMIENTO DEL VERANO (2014) de Mikhaël Hers

En pleno verano, Sasha, de 30 años, se muere de repente. A pesar de que se conocen poco, Lawrence y Zoé, el compañero y la hermana de Sasha respectivamente, van a convertirse en amigos. Juntos, van a compartir con dolor la pena y el peso de la ausencia, entre Berlín, París y Nueva York. Tres veranos, tres ciudades, el tiempo necesario para volver a la luz, llevados por el recuerdo de la persona que amaron.

IMPECABLE (2015) de Sébastien Marnier

Desde su despido Constance está en una situación financiera insostenible. Cuando se entera de que la agencia inmobiliaria en la que debutó está contratando, deja París para irse a la pequeña ciudad donde pasó su juventud. Pero Audrey, una joven de 20 años, es la que consigue el puesto. El mundo se derrumba para Constance. A partir de ese momento, solo tendrá una obsesión: aniquilar a Audrey para recuperar su empleo.

UN HOMBRE DECENTE (2015) de Emmanuel Finkiel

Cuando le agreden violentamente en la calle, Eddie acusa erróneamente a Ahmed, el culpable ideal al que había entrevisto unos días antes de su agresión. En ese momento el aparato judicial se lanza velozmente contra Ahmed. Eddie intenta mejorar su imagen ante su mujer y su hijo gracias a su nuevo trabajo pero, pronto toma conciencia de la gravedad de sus actos, y pone todo de sí para que la verdad salga a la luz, incluso con el riesgo de perder todo.

TODA TUYA (2015) de Baya Kasmi

Hanna tiene 30 años, muchísimo encanto y no sabe decir que no: sufre la neurosis de la amabilidad. Este divertido síndrome familiar afecta también a su padre, Omar, “tendero social” y a su madre, Simone, “psicóloga a domicilio”. Sin embargo, con su hermano Hakim, no se lleva bien, pues éste no piensa más que en sus orígenes argelinos y en su religión. Pero un acontecimiento inesperado obliga a Hanna y Hakim a reencontrarse.

Las dos siguientes peliculas están fuera de la competencia.

LOS DEMONIOS (2015) de Philippe Lesage

Félix es un niño diez años, imaginativo y sensible, que termina el año escolar en un suburbio aparentemente tranquilo. Félix tiene miedo de todo: del posible divorcio de sus padres, de los desequilibrados que atacan a los muchachitos, de los vecinos raros e incluso del sida. Poco a poco, los demonios imaginarios del niño se aproximan a los demonios de un mundo realmente inquietante.

MOKA (2016) de Fréderic Mermoud

Con algunas pertenencias, un poco de dinero y un arma, Diane Kramer se va a Evián. Solo tiene una obsesión: encontrar al conductor de un mercedes color café (moka) que se llevó por delante a su hijo y trastocó su vida. Pero el camino de la verdad es más sinuoso de lo que parece. Diane tendrá que enfrentarse a otra mujer, entrañable y misteriosa.

Ha aquí la selección de cortos

EN AGUAS PROFUNDAS

PANIC

EL ULTIMO FRANCES

LA CONVENCION DE GINEBRA

1992

LA PANDILLA DE JULIETTE (mediometraje)

LA CARNE Y LOS VOLCANES

MAMA’S

VELO DEL SILENCIO

VIOLENCIA DE GRUPO

He aquí los cortos fuera de concurso

EL PASO SUPERIOR

SOMBRAS Y ALAS

4XD – FRANCOISE DORLEAC

EL FONTANERO

EN BUSQUEDA DEL ULTRASEXO (mediometraje)

UN TRAMITE

Y como es natural, se incluye un clásico del cine francés, restaurado y con una buena calidad de imagen. Este año se elegió a Agnes Varda, veterana realizadora quien se ha dedicado a presentar largos tanto de ficcion como documentales. Estas ultimas, por cierto, tienen una mayor presencia en su filmografia. La que se verá es una de ficción.

CLEO DE 5 A 7 (1961) de Agnes Varda

Cleo, una cantante joven y guapa, espera los resultados de un análisis médico. Pasando de la superstición al miedo, de la calle de Rivoli al Café du Dome, de la coquetería a la angustia, de su casa al parque Montsouris, Cleo vive 90 minutos únicos. Su amante, su músico, una amiga y luego un soldado le abren los ojos al mundo.

Y como de costumbre, hay un titulo donde aparece la consabida nota “no cuenta con los derechos de difusión.” La pelicula es BANG GANG. Afortunadamente se puede ver en otra pagina. Hagan click AQUÍ para verla subtitulado en español… antes de que lo eliminen por copyright.

Para ver las peliculas y cortos solo deben entrar AQUÍ para ingresar a la pagina del festival. Hay que abrir su cuenta para ver las peliculas. En caso de no tenerla, en esa pagina pueden crearse una. Es rapido, sencillo y gratuito. Son 30 dias de cine fránces, las cuales ya las iremos comentando. Viva le France.

cortitos

LUNES

*Segunda semana de Kirk Douglas en la Ventana Indiscreta (la informacion de la semana pasada llego tarde, cuando el post ya habia sido publicado, esta vez fue a tiempo). A la 1:30 pm y 7:30 pm LOS VIKINGOS (1958) de Richard Fleischer y a las 4:30 pm IN HARM’S WAY (1965) de Otto Preminger. Ingreso libre.

*El cineclub Cayetano Heredia inicia el 2017 con los cortos VACIO y JAGATA mas el largo MASABU (2016) de Carlos Benbenuto. A partir de las 7:30 pm, ingreso libre.

MARTES

*En la Ventana Indiscreta: A la 1:00 pm y 6:30 pm SPARTACUS (1960) de Stanley Kubrick y repeticion de los VIKINGOS a las 4:30 pm, ingreso libre.

*RATATOUILLE DE (2007) Brad Bird en el Icpna. 7:00 pm, ingreso libre.

*El Rock es el tema del mes en el cineclub Tostade Barranco. Comienza con THE DOORS (1990) de Oliver Stone. 8:00 pm, ingreso libre.

MIERCOLES

*La Ventana Indiscreta repite IN HARM’S WAY a la 1:00 pm y 6:00 pm. A las 4:30 pm DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD (1962) de Vincente Minelli. Ingreso libre.

*Finalmente los amigos del MAC de Barranco resucitaron el cineclub y presentan un ciclo nacional. A las 7:30 pm CONCIERTO HUACA SONORA. Ingreso libre.

JUEVES

*La Ventana Indiscreta repite DOS SEMANAS EN OTRA CIUDAD a la 1:00 pm y 7:30 pm. A las 4:30 pm EL ARREGLO (1969) de Elia Kazan. Ingreso libre.

*El Urban Hall exhibe AMOR SIN BARRERAS (1961) de Robert Wise. 7:00 pm, ingreso libre.

*En calidad de estreno absoluto, el documental LOS BEATLES: 8 DIAS UNA SEMANA (2016) de Ron Howard en la UTP. 7:30 pm, ingreso libre.

*Jueves nipones con ¡AH, LA PRIMAVERA! (1988) de Shinji Somai. 7:30 pm, ingreso libre.

VIERNES

*Repeticion de EL ARREGLO a la 1:00 pm y 7:30 pm. A las 4:30 pm THESE WAS A CROOKED MAN (1970) de Joseph Mankiewicks. Ventana Indiscreta, ingreso libre.

*El CC de Jesús María (Av Horacio Urteaga 535) presenta LOS INFILTRADOS (2006) de Martin Scorcese. 6:00 pm, ingreso libre.

*La Casa de la Literatura Peruana presentael documental ELOGIO DE LAS MAQUINAS de Daniel Lagares.  7:00 pm, ingreso libre.

SABADO

*Termina el ciclo Kirk Douglas en la Ventana Indiscreta. A las 9:00 am THESE WAS A CROOKED MAN y a las 11:00 am LOS VIKINGOS. Ingreso libre.

*Comedia Disney para la familia, NIÑERA A PRUEBA DE BALAS (2005) de Adam Shankman. 6:00 pm, ingreso libre.

*Un clasico. LA AGONIA Y EL EXTASIS (1965) de Carol Reed en el Cafae. 7:30 pm, ingreso dos soles.

DOMINGO

*LA SONRISA DE MONALISA (2003) de Mike Newell en el Cafae. 7:30 pm, ingreso dos soles.

Anuncios