POST DE NAVIDAD

nacimiento

¿Navidad?… cojudeces… mentira, no vayan a creer que me he vuelto Ebenezer Scrooge, aunque ¿no hay fuertes motivos en el mundo de hoy para estarlo? En especial por la gran estafa que fue el 21 de diciembre pasado. Yo ya me había hecho un refugio en el jardín de mi casa donde le llene de gaseosas, galletas tuareg de cocos, mi lapto, ajinomen y toda mi colección de DVD’s originales. Fiasco de fiascos, luego de percatarme de que todo era mas falso que billete de monopolio, salí de mi refugio y a hacer carrera para el pavo, los panetones y todo lo demás para celebrar a tiempo la navidad (o en mi caso, mi navidrama porque sudé…). Y encima tenía que preparar otro post de hoy, ya que el que iba a publicar, consistente en un tema post-apolaliptico donde diseñé un plan para desarrollar el cine peruano con los sobrevivientes, ya no tenía valor. Y también recordé que en esta semana las salas alternativas no tenían nada programado. Así es, los cineclubs decidieron descansar y solo las salas comerciales funcionasen el 24 y 25.

Bueno, para el mundo de los amantes del cine, Navidad es sinónimo de disfrutar con la familia al frente del televisor viendo títulos navideños. Y hay muchas, cada año se suma un titulo nuevo tanto en Hollywood como en el mundo. Ahí están los clásicos que han estado pasando en el Ricardo Palma: MILAGRO EN LA CALLE 34, NAVIDAD BLANCA, LA ESPOSA DEL PREDICADOR, QUE BELLO ES VIVIR… las mil y una versiones de CANCION DE NAVIDAD… hasta los contemporáneos como MI POBRE ANGELITO, SANTA CLAUS (aquella con Dudley Moore), EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK, EL REGALO PROMETIDO, SANTA CLAUSULA, EL EXPRESO POLAR, y también mediocridades como la versión humana de EL GRINCH, EL HERMANO DE SANTA, ELF, etc.  

 deck

Una de las que me han gustado hace poco es UNA NAVIDAD MUY PRENDIDA (DECK THE HALLS, 2006),cuya portada pueden ver arriba de estas líneas, donde dos vecinos (Mathew Broderick y Danny de Vito) rivalizan para tener la casa mas adornada por navidad, recurriendo a grandes extremos como animatronics, tecnología digital y hasta satelital. Claro que es una película hollywodense solo para pasar el rato y reír un poco. Y podría servir de inspiración para ciertas personas que con la justa han puesto un miserable adornito. ¿Qué pasa con la gente? Cuando era chiquito, todas las casas brillaban, no faltaba una con lucecitas y demás. Bueno, haber si viendo la película los haga motivarse.

 

Ya no tengo mas que florear, solo decir que en estos días dejemos a un lado los problemas de la vida diaria y meditemos el significado de estas fiestas. Y por favor nada de chelas, la navidad es para pasarla en familia. Ya en Año Nuevo amanezcan en la calle si quieren, por que ese si es fecha para chelear, fumar, vandalizar, etc, etc y… ¿Qué se me escapa?… ah, si… etc.

 

Mi post de año nuevo será un pequeño resumen del 2012 en el circuito alternativo. Que pasen una FELIZ NAVIDAD a todos los cinecluberos del Perú, les desea CLUBCINE PERU.

vela

Estándar